-Supuesto grupo de choque es ahuyentado por pobladores armados con palos y machetes, intentaron hacerse pasar por personal de mantenimiento para ingresar a viviendas
-Habrían sido contratados por la empresa que mantiene el pleito legal con colonos, varios fueron detenidos por la policía
Por Miguel Bautista
Un conato de enfrentamiento se registró este jueves en la colonia Los Olivos, lugar donde llegó un supuesto grupo de choque y aparentemente contratado por la empresa que mantiene en disputa este predio.
Cerca de las 14:00 horas, pobladores empezaron a avistar una numerosa cantidad de sujetos que pretendían según la versión de los vecinos, ingresar a los domicilios que estaban deshabitados y aquellos donde no se encontrara nadie en esos momentos, esto con la versión de que harían trabajos de mantenimiento en las mismas.
Cabe mencionar, que los vecinos identificaron a quienes según medios informativos y redes sociales se hacían pasar por aparentes trabajadores agrícolas, mismos que fueron detenidos y revisados en una gasolinera de esta ciudad la tarde del miércoles, por lo que se cree son agitadores, que podrían poner en riesgo la integridad física de las familias que viven en este lugar.
Los vecinos, entonces alertados por la alarma vecinal acudieron a la capilla del lugar donde también se estaban haciendo trabajos de pintura para correr a los individuos, no sin antes reunirse decenas de pobladores armados de palos, machetes, tubos, martillos y cualquier instrumento industrial o casero que pudiese servir para defenderse de una probable agresión o intento de despojo.
SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS
Los supuestos trabajadores al verse superados en número, optaron por emprender la retirada, no sin antes ser detenidos varios de ellos por faltas administrativas según la Policía Preventiva Municipal.
Ante este panorama y enardecidos los habitantes por la postura retadora que tomaron los que identificaron como apoderados legales de esta empresa se desató una gresca que por poco y termina en linchamiento, además de que uno de los habitantes de la colonia detonó un arma de fuego al aire para amedrentar a los individuos antes mencionados.
Al ser rescatados de lo que pudo haber sido una golpiza, los supuestos burócratas fueron llevados en patrullas a los separos, mientras que los mandos policíacos les recomendaron únicamente presentar su denuncia correspondiente para que se procediera conforme a la ley.
MONTARÁN GUARDIAS CIUDADANAS
Después de este intenso movimiento donde se vieron involucrados decenas de pobladores aseguraron en entrevista que tomarán medidas de precaución como organizarse para montar guardias ciudadanas y estar alertas en caso de que dichas personas regresen, pues de lo contrario podría haber un enfrentamiento con trágicas consecuencias por la inacción de las autoridades estatales y federales, razón por la que van a deliberar el cerrar los accesos a la colonia para sentirse más seguros y protegidos.
De igual forma, tanto la Fuerza Civil como la Policía Municipal aseguraron que dejarían patrullas de apoyo en este lugar y realizarían rondines en caso de que se suscite nuevamente este intento de invasión a los hogares.