-Amas de casa ya ni preguntan por el “Aguacate” debido a su alto costo
Por Brenda Pérez Aguilar
A pesar de que el kilogramo de jitomate se encuentra en $8 pesos, hoy consumir aguacate es un lujo, debido a que oscila entre los 90 y $100 el kilogramo, destacó la comerciante del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, María Rosario Prudencio.
La entrevistada explicó, que debido al incremento que tuvo el aguacate en estas últimas semanas, muchos comerciantes dejaron de venderlo, debido a que si no lo venden o se les pasa de maduro, les representa una pérdida económica.
Por lo que consideró, que para algunas familias comprar tres o cuatro aguacates ahora es un lujo y quienes se dedican a la venta de tortas, únicamente se llevan lo indispensable, que es la cebolla, el jitomate para su elaboración, porque ahora ya ni por el aguacate preguntan.
En este sentido, adelantó que con el fin de ciclo escolar, las ventas disminuirán, debido a que muchas cooperativas escolares se surten en el mercado municipal.
Y pese a que el tomate se encuentra en $8 el kilo, llegó a alcanzar los $12, $13 y $15, pero actualmente se encuentra en $8 y esperan que así se mantenga, sin embargo la papa y la cebolla si están un poco elevados.