-Han prolongado convocatoria para definir titular y estrategia de seguridad para disminuir estos problemas
Por Miguel Bautista
De manera enérgica, los consejos del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), están haciendo el llamado al gobierno del Estado, para que no se siga prolongando más la estrategia de seguridad y otros aspectos que corresponden a este rubro, pues las estadísticas de violencia contra las mujeres es imparable.
Mayra Rojas Martínez, presidenta del consejo social del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), en entrevista declaró que hace unos días apenas se habían reunido con la encargada de despacho de este instituto, para calcular sus cifras e incluso fueron dadas a conocer que el número de féminas y familia ingresadas en el refugio es bastante alto.
Agregaron que la demanda de talleres en los municipios es bastante alta, pues es un trabajo que también se había detenido, abonando para esta violencia feminicida.
Informó que será hasta finales de este mes cuando se junten ambos consejos, pues esto requiere que aproximadamente 40 mujeres se reúnan y estén por una semana revisando perfiles idóneos para que se elija a quien mejor represente este cargo.
Dejó en claro que "hoy en día este cargo (presidenta del IVM) representa una gran responsabilidad, por ser una tribuna donde se puede defender o exigir a una fiscalía o un gobierno, o incluso a una ciudadanía el respeto, y el respeto a la vida que es lo más importante", citó.
Insistió en estar ocupadas para lograr un canal directo con las fiscalías, pero además con la Secretaría de Seguridad Pública para su estrategia de seguridad, ya que sentenció que no solo el consejo social, sino la gran mayoría de los veracruzanos no conocen la estrategia de seguridad de este nuevo gobierno y se requiere, sobre todo el sector femenino.