-Dicen que son tratados como grupo minoritario, acuden representantes al congreso para inconformarse contra decisión de legisladores
Por Miguel Bautista
Para mostrar su inconformidad por tratarlos como un grupo minoritario, integrantes de la comunidad lésbico acudieron al congreso como método de presión para que se vote la iniciativa que regulariza los matrimonios igualitarios en el Estado.
Tamara Viveros, integrante de la comunidad LGBTTT de esta ciudad y representante de la coalición lésbico en el Estado, informó que la iniciativa simplemente no ha querido ser votada por los diputados del congreso estatal, ya que según su discurso de la cuarta transformación se incluiría a este sector en las leyes veracruzanas beneficiándolos con este aspecto.
Dijo que este podría ser un tema partidista, pues los diputados de MORENA llegaron con la bandera de promover la igualdad sin ejercerla verdaderamente.
Dijo que podría ser por presión de la iglesia el que los diputados no se atrevan a llevar a punto de acuerdo este dictamen, por lo que los legisladores no deberían dejarse influenciar en este sentido, ya que desde hace muchos años ambos poderes están separados y "que la iglesia se dedique a lo que por muchos años ha hecho que es chingar a la gente", citó.
Finalmente, dijo que no está exigiendo más que los derechos que como personas deben de gozar y que quienes hacen las leyes en Veracruz deben hacerlas para todos y no solo para unos cuantos.