17 de Noviembre de 2024
 

Por enésima vez, Dante Delgado intenta levantar un muerto

Para llenar el evento de inauguración de las oficinas, los organizadores invitaron gente del PRI, PAN y PRD

Facundo Bartolo Salazar

Por enésima vez, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia, intenta revivir un muerto, que es como permanece ese partido, por lo menos en el municipio de Martínez de la Torre y el resto del distrito.

Una vez más, ese personaje llega como un Mesías, quien habla de los problemas que aquejan a la región y todo el país, llamando a los ciudadanos a organizarse para reaccionar contra todos los efectos negativos, sobre todo en la economía del régimen neoliberal.

Desafortunadamente, ese llamado a los ciudadanos lo hace precisamente el líder de un partido que no ha sabido organizarse, de tal suerte que no ha tenido ni la capacidad, ni la voluntad necesarias para sostener ni una oficina municipal ni distrital permanentes.

 

Y ahora que Delgado Rannauro por fin llegó a inaugurar una oficina en esta ciudad, los propios asistentes al evento hicieron bromas acerca del precio que tendrá que pagar el partido por el local que ocuparan. En ese contexto, resultaría muy conveniente que para no crear compromisos, las dirigencias nacional, estatal, o ambas, deberían canalizar los recursos suficientes para rentar un local digno para Movimiento Ciudadano.

El dirigente nacional de MC cumplió ayer con su compromiso al intentar resucitar a ese instituto político, pero a diferencia de lo que pasó con Lázaro, ¿quién se levantó en el acto?, habrá que esperar a ver hasta cuando se responde a ese llamado para que el milagro ocurra, pues es necesario recordar que ese partido no ha tenido una militancia nutrida, ni tampoco una estructura bien definida, para que tenga la oportunidad de trabajar para lograr más militantes, y por tanto, mayor votación.

Por supuesto, se requieren recursos económicos para apoyar esa dura tarea, los cuales nunca llegan de los niveles nacional ni estatal, ni de los representantes populares como Dante Delgado, quien ni siquiera al ocupar la senaduría se dignó a venir a Martínez de la Torre a levantar su muerto, pero de una manera más efectiva.       

Es necesario destacar también que en el evento de ayer, en el que tomó protesta la nueva dirigencia municipal de MC, el exgobernador de Veracruz por el PRI, lanzó un exhorto a luchar por engrandecer al partido y cambiar el estado de cosas actual, no obstante, fue evidente que, dada la escasa militancia y la carencia de figuras con un peso político real, los organizadores del evento invitaron a priistas, panistas y perredistas.

 

Lo anterior, a pesar de que Dante Delgado arremetió en su mensaje contra todos esos partidos, pero sobre todo contra el rojo y el azul, señalando su mancuerna para aprobar las reformas estructurales que en estos momentos mantienen al pueblo en la desesperación, dada la situación económica de desempleo e inseguridad.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel