Rocío Ramírez
Continúan las quejas ante la falta de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, ya que son muchas las irregularidades que se presentan a diario, según lo expresado por algunos martinenses.
Además de reportar la mala calidad de productos de diversos comercios, también mucha gente se queja de la mala atención, de cobros excesivos en servicios o bien de no recibir de forma íntegra lo que compran.
Según lo expresado por Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Profeco en Veracruz, la mayoría de las quejas se deben a un cobro excesivo en el recibo de luz, seguido por el número de quejas de las gasolineras que no dan lo correspondiente.
Por las mismas razones y más, la población martiense solicita que se establezca una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor para no dejar pasar esas arbitrariedades, las cuales son demasiadas según los ciudadanos.
“Muchos de los compañeros taxistas, ya sabemos a dónde ir a cargar gasolina y a donde no, porque por lo mismo que es un medio que utilizamos para trabajar, nos hemos dado cuenta de donde no despachan completo, pero no hay ni dónde quejarse o reportar”, afirmó Demetrio Martínez, chofer de taxi.
Cada vez es más la gente que no tiene dónde quejarse, por lo que esperan que pronto haya una oficina o módulo de Profeco.
Por su parte, el servidor público brindó el número telefónico a los que los ciudadanos al interior del país, que hayan sufrido algún abuso al momento de comprar algún servicio o producto se pueden comunicar, es el 018004688722.