A fin de abordar la problemática con unidades de modelo atrasado para pasajeros y en especial materialistas
Facundo Bartolo Salazar
Es un hecho que el retiro de unidades de modelos atrasados en el transporte de pasajeros y de carga es un proceso en marcha desde hace 30 años, no obstante, los camioneros afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en especial los materialistas, mantienen acuerdos con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien al comprender la situación económica en que se encuentran los ciudadanos, abordará la problemática con tales modelos atrasados e incluso promoverá apoyos para unidades nuevas, buscando un mejor servicio para los usuarios, informó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Destacó entonces la atinada preocupación del gobierno del estado porque las unidades de transporte se encuentren en las mejores condiciones de prestar un buen servicio, y en el caso de los afiliados a la CROC debidamente establecida a nivel regional, se pondrá especial énfasis en el rubro de camiones materialistas, mismos que figuran mayormente en la organización.
Zapata González insistió en que se busca el diálogo y el acuerdo con el gobierno del estado, sin conflictos ni manifestaciones, sino planteando soluciones, lo cual distingue a los integrantes de la verdadera CROC, por encima de la otra organización “patito” que surgió para crear confusión y divisionismo en el gremio.
Expresó que los verdaderos transportistas de la CROC están en la mejor disposición de conducirse dentro de la legalidad, incluso en el marco de la nueva ley del transporte público promovida a nivel federal, misma que implica desechar los carros viejos. Sin embargo, apuntó también que para lograr ese objetivo final se requiere contemplar opciones, tales como posibles apoyos por parte del gobierno del estado para la adquisición de unidades nuevas. Por lo anterior, confió en la buena voluntad del doctor Javier Duarte de Ochoa para brindar todo su respaldo al gremio, liderado en el estado por Tomás Tejeda Cruz, de tal manera que no se tenga problema alguno con los carros viejos.
Confió en que el mandatario estatal continuará mostrando apertura a las gestiones de los transportistas de la CROC, estando consciente de la precaria situación económica en los diversos ámbitos, lo cual impide la renovación constante del parque vehicular que brinda servicio a los ciudadanos. Anunció que se seguirá trabajando de esa manera, tomando como base el diálogo y los acuerdos, con la finalidad de obtener los mejores resultados.