31 de Enero de 2025
 

No todo es malo en el transporte de pasajeros

-En las unidades se observan algunos detalles que pueden ser de beneficio para la población

Por Facundo Bartolo Salazar

No todo es malo en el transporte de pasajeros, pues de manera gradual se advierten mejoras en ese servicio, observándose en las unidades algunos detalles que pueden ser de beneficio para la población que diariamente se trasladan a sus empleos o escuelas a través de las diferentes empresas con presencia en esta ciudad, expuso Janet Posadas Garrido, usuaria del transporte de pasajeros.

Comentó que “al menos se puede ver una intención de tratar mejor a los pasajeros, y esa información está en las pantallas que como ejemplo están instaladas en algunas unidades de Transportes Cabellal, donde se hacen indicaciones a conductores y pasajeros para un servicio más seguro y cómodo”. Considero muy importante el que los conductores lleven a la práctica, y no se quede solo en dichos la tolerancia para que los pasajeros se acomoden en sus asientos, antes de que las unidades reanuden nuevamente la marcha y continúen con sus recorridos.

En relación a los celulares, que son muy útiles pero riesgosos en algunos casos, los conductores deberían hacer un esfuerzo mayor para que, como está indicado, esos trabajadores eviten usar esos aparatos durante su jornada diaria. Lo anterior, al tomar en consideración que esos equipos pueden distraer demasiado la atención y los pueden llevar a percances o accidentes de consideración.

Posadas Garrido celebró que para los usuarios algunas unidades de transporte en sus diferentes rutas cuenten con wi-fi instalado, con lo cual los pasajeros pueden contar con esos apoyos de la tecnología, ya sea por mera diversión, o bien, para alguna utilidad en los estudios o en el trabajo diario. Sostuvo que es notorio que va mejorando la situación relacionada con el servicio que reciben los pasajeros al abordar las unidades de transporte público. Lo anterior, aun cuando quedan pendientes como el educar a los usuarios para que invariablemente, la puerta delantera de los autobuses sea exclusivamente para abordar la unidad, y la puerta posterior sea usada solamente para salir de los transportes.


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