17 de Noviembre de 2024
 

Por violar normas sanitarias, clausuran el “Rastro Supremos Irene”

Las autoridades determinaron que el matadero era un riesgo para la salud de la población, además de que no cumplía con las normas para poder operar

Martínez de la Torre, Ver.- Por ser un riesgo para la salud de la población y no cumplir en nada con lo establecido en las leyes y reglamentos relacionados a la materia, el Ayuntamiento, en coordinación con las autoridades ambientales clausuraron el rastro particular “Supremos Irene”, ubicado a un costado del libramiento que conduce al puente Martínez II, luego de una serie de denuncias de vecinos del lugar, quienes argumentaron una constante contaminación.

El cierre del matadero se efectuó, tras una visita de inspección realizada este lunes derivada de una queja de los vecinos que habitan en las colonias que circundan el citado lugar, el cual se detectó operando al margen de las normas ambientales, sanitarias, de Protección Civil y todas las relacionadas con este tipo de establecimientos.

 

En la verificación realizada por las autoridades municipales y ambientales, se determinó que el rastro es un riesgo sanitario y un peligro para la salud de la población, pues los encargados del lugar no hacen un adecuado manejo de residuos y, por si fuera poco, están haciendo descargas de aguas residuales y desechando restos de animales sacrificados a un canal que pasa frente al inmueble.

En términos generales, las autoridades establecieron que el matadero no puede seguir operando, hasta que el dueño cumpla con todo lo exigido por la ley, por lo tanto, colocaron sellos de clausura y suspendieron todo tipo de actividad en este lugar, el cual dentro de todas sus faltas viola lo establecido en el Artículo 64, Fracción XII del  Bando  de Policía y Buen Gobierno, mismo que establece que:

“Son infracciones que atentan contra el equilibrio ecológico y el medio ambiente: emitir o descargar contaminantes que alteren la atmósfera en perjuicio de la salud y la vida humana, que causen daño ecológico, incluso, si las emisiones vienen de una fuente fija o móvil”.

También viola lo establecido en el Artículo 133, Fracción X, del Reglamento de Comercio, Servicios y Mercados del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, el cual dice: “Son infracciones de los comerciantes, de los industriales y de los prestadores de servicios; no cumplir con los requisitos que indiquen las autoridades sanitarias”.

 

Cabe mencionar que el rastro particular “Supremos Irene” venía acumulando quejas ciudadanas y operando de manera irregular desde hace ya varios años. Sin embargo, por algún motivo las autoridades anteriores nunca quisieron actuar, pero hoy la ley sí se está cumpliendo y con la clausura queda demostrado que Martínez de la Torre está teniendo una transformación.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel