Dan mantenimiento permanente a diferentes espacios públicos como es el inmueble histórico que alberga al DIF Municipal, es un compromiso a cumplir dijo la titular de este organismo Esperanza Velázquez de Olivares.
Martínez de la Torre, Ver.- Como parte de los trabajos realizados en la restauración y rescate del inmueble que alberga al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Martínez de la Torre, la presidenta del organismo Esperanza Velázquez de Olivares tiene el firme compromiso de rehabilitar y restaurar las instalaciones y áreas verdes con las que cuenta dicha institución.
Por su parte, la representante de este organismo asistencial aseguró que se debe cuidar la vida de este edificio con un mantenimiento exhaustivo, por lo que dio conocimiento al director de Protección Civil Andrés Salazar Ojeda para que iniciara con los trabajos de poda de árboles para protección de las instalaciones que tienen un alto valor histórico.
Salazar Ojeda dijo que “se deben mitigar los riesgos por la temporada de huracanes que se avecinan en estas fechas, y por lo tanto se deben realizar estas podas de árboles para evitar que con los fuertes vientos y lluvias se provoque algún daño al inmueble”, afirmó.
Por su parte, la titular del sistema DIF Esperanza Velázquez agregó que “se debe proteger la integridad de este edificio, que sin duda es un baluarte cultural y debemos cuidarlo de las inclemencias del tiempo en coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos, pues ellos se encargan de la poda a los árboles más frondosos y de altura”, explicó.
Es preciso resaltar que el edificio cuenta con áreas verdes que ya se están protegiendo como árboles frutales, césped y palmas reales, mismas que hacen vistosa la fachada de la Finca, y que cuentan con más de un centenar de años, con el fin de preservar espacios que son necesarios para la recreación de las familias que acuden a este lugar de visita.
Sin duda es fundamental señalar que se debe sensibilizar a la ciudadanía para que cuide y respete este legado histórico, que es una pieza importante en la historia de Martínez de la Torre, por lo que la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares exhortó a la población a crear cultura y apreciar la belleza histórica de este edificio.