17 de Noviembre de 2024
 

Priistas no deben buscar cobijo en otros partidos

Nadie tiene por qué asistir a una reunión de un institutito político diferente al que se pertenece

Facundo Bartolo Salazar

En todos los partidos políticos existen elementos cuyo proceder es criticable, cuando al no tener resultados al interior de sus partidos, comienzan a buscar cobijo en otras fuerzas políticas, lo cual definitivamente “no se vale”, aseveró Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM. Cabe hacer mención de que ese comentario salió a colación por la asistencia de priistas como Pedro Manterola Sáinz, Omar Gómez López y Jairo Cortés Arcos a un evento de Movimiento Ciudadano (MC), precisamente cuando se mencionan esos nombres como posibles aspirantes a la dirigencia municipal del PRI.

El entrevistado expuso que si de una manera u otra se pertenece a un partido político se deben respetar primeramente los tiempos, la publicación de la convocatoria y esperar a quienes se registren como candidatos, con el fin de analizar los diferentes perfiles y así decidir por la persona que se considere idónea para el cargo. Indicó que se avecina la elección interna del PRI, por lo que se espera la convocatoria, así como conocer los perfiles de los aspirantes, con el propósito de elegir a quien reúna las cualidades acordes a las circunstancias políticas que se viven en Martínez de la Torre.

 

Manifestó que como dirigente de una agrupación, el dirigente idóneo para el PRI debe contar con oficio político, sin tener interés alguno en participar en una elección a algún puesto de elección popular. Lo anterior, con la finalidad de conjuntar a todos los militantes y llevar a cabo todos los trabajos que conlleva la contienda interna.

 

Reiteró que el proceder de cada actor político es su propia responsabilidad, no obstante, comentó a título personal que nadie tiene porqué asistir a una reunión de un partido diferente al cual pertenece. Apuntó que en el caso de tener algún amigo al interior de otra fuerza política se le puede visitar en sus momentos de enfermedad o en su cumpleaños, o en cualquier otro evento personal o familiar, pero si se trata de una reunión política, es necesario mantener reservas, teniendo bajo su propia responsabilidad asistir o no a un evento de esa naturaleza. Lo anterior, con las posibles consecuencias en el partido político en el cual se milita.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel