17 de Noviembre de 2024
 

Eliminarán costo por larga distancia en 2015

Hoy iniciará el debate sobre el tema en el Congreso de la Unión

 

Facundo Bartolo Salazar

 

A partir de enero de 2015 será eliminado el costo adicional en llamadas de larga distancia que se aplica actualmente, tanto en celulares como teléfonos fijos, después de la nueva legislación sobre ese rubro, la cual será discutida precisamente hoy en el Congreso de la Unión, anunció Verónica Carreón Cervantes, diputada federal por el séptimo distrito electoral. Explicó que el roaming nacional será estandarizado para que aplique un solo costo para cualquier lugar del país, lo cual será de gran beneficio para los usuarios.

            Asimismo, expuso que las empresas telefónicas, especialmente Telmex, cobraban un cargo por larga distancia por considerarla un servicio, de acuerdo a sus políticas como empresas privadas, no obstante, mencionó que por decreto de ley en referencia al servicio de telecomunicaciones a la ciudadanía, se decidió estandarizar la tarifa de larga distancia, situación que permitirá beneficiar en gran medida a la población usuaria del servicio.

 

            Añadió que México era uno de los pocos países que tenía una tarifa exclusiva para larga distancia y al eliminarla, es clara la disposición del presidente Enrique Peña Nieto de llevar mayores beneficios a los ciudadanos, independientemente de su status social, a través de la apertura a la competencia para más empresas, mismas que ofrecerán más calidad a menor costo.

            Destacó que lo anterior implicará un gran beneficio para los usuarios, por lo que, confió, el día de hoy todas las fuerzas políticas coincidan por el bienestar social de la ciudadanía, después del debate que se está iniciando acerca de ese tema.

            Enfatizó que es un hecho que en el 2015 todos los usuarios de telefonía, pues al tener entrada el decreto de ley respectivo, se abriría esa oportunidad, al igual que la televisión abierta, para la cual dejarán de estar restringidos algunos canales, a los cuales podrán acceder más televidentes. Carreón Cervantes habló también de señales gratuitas de internet, las cuales permitirán a más usuarios tener acceso a medios como las redes sociales, significando ello mejores servicios en ese ámbito.

 

            Naturalmente, la legisladora no descartó reacciones por parte de las empresas telefónicas en contra de las citadas disposiciones, no obstante, consideró que a final de cuentas ya no es un lujo, sino una necesidad estar en comunicación, con todos los beneficios, con las mejores tarifas, luego de las reformas en telecomunicaciones. Reconoció que hay acciones por parte de empresarios del rubro, no obstante, destacó que el hecho real es que se debe fomentar la competencia, misma que trae consigo mejoras en los diversos contextos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel