Se espera que en vacaciones de verano no haya incidentes graves
Rocío Ramírez
Debido a los mensajes preventivos en diversos medios de comunicación, han disminuido los accidentes automovilísticos, gracias a que los conductores han tomado conciencia, opinó Edgar Uriel Bonilla Leandro, técnico en urgencias médicas de Cruz Ámbar.
Para la temporada de verano, se espera que no haya percances mayores, aunque expresó que es normal que se presenten este tipo de accidentes, pero gracias a que se han publicado mensajes preventivos en diversos medios de comunicación han disminuido.
“La mayoría de las familias aprovechan vacacionar a lo que es la costa y lo que más se presenta son los accidentes automovilísticos, por lo mismo del poco tiempo de vacaciones”, citó.
La mayoría de accidentes que se presentan, son de impacto, volcadura o percances pequeños, de los cuales es la parte que da más trabajo, indicó Bonilla Leandro.
Recordó que en vacaciones de Semana Santa no se tuvieron percances mayores que lamentar, excepto el de una persona que por meterse al mar sufrió una congestión alcohólica, y ya no se pudo hacer nada.
Pero, aseguró que gracias a los mensajes que hacen mención a verificar que el vehículo se encuentre en buen estado, que manejen con precaución, el “si tomas no manejes”, entre otros, la gente hace conciencia.
“Eso nos apoya a todos para que la gente haga conciencia, cada vez, poco a poco van disminuyendo los accidentes en comparación a otros años, ya que antes no nos dábamos abasto”, dijo el entrevistado.
Se espera que en el transcurso de las vacaciones, las personas que salgan o visiten la región tomen sus precauciones y eviten tener accidentes vehiculares.
“Siento que no ha habido tantos accidentes gracias a que la gente ha hecho conciencia al ver esos anuncios, y esperamos que así continúe en estas vacaciones de verano, ya que de lo que se trata es que regresen a casa sanos y salvos el mismo número de personas que salieron”, finalizó el entrevistado.