-Constantes inconformidades sin que los empleados de la paraestatal den respuestas concretas
Por Facundo Bartolo Salazar
Hay irregularidades en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocan cobros indebidos a los usuarios, mismos que constantemente expresan sus inconformidades sin que los empleados de la paraestatal les den respuestas concretas, ni les hagan descuentos por el dinero que los ciudadanos están pagando de más, sin consumir más energía eléctrica, denunció Gerardo Zapata García, uno de los afectados.
Relató que “hace unos días fui a pagar mi recibo de luz y ahí decía que el pago sería de 286 pesos, pero en el cajero me marcaba 605 pesos, y como no quería que me cortaran el servicio tuve que pagar, hasta que pedí aclaraciones en las oficinas me alegaron tantas cosas pero no arreglaron el problema”. Señaló que los funcionarios de la CFE trataron de explicarle que el pago del citado recibo ya estaba vencido, y que si las cantidades no coincidían era porque ya le estaban cobrando el monto del siguiente bimestre, el cual por cierto no ha sido entregado en el domicilio del afectado.
Zapata García argumentó que lo anterior no es posible, pues nadie puede tardar tanto para pagar su recibo, pues a más tardar en diez días le cortan su servicio. Añadió que los empleados de la CFE no le resolvieron nada acerca del pago adicional que hizo, sino que solamente le recomendaron hacer un escrito firmado por los vecinos para arreglar que el departamento correspondiente distribuya los recibos a tiempo y los usuarios no se vean afectados por pagos extemporáneos.
El entrevistado lamentó que los empleados de la paraestatal sean juez y parte, pues ellos nunca aceptan sus errores y para ellos quien debe pagar los platos rotos es el usuario. Sin embargo, confió en que de alguna manera sean analizados los casos en que la CFE refleja irregularidades y por esa situación los usuarios se ven obligados a pagar lo que no deben.