
-En el sector restaurantero, en estos últimos tres meses
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta el sector restaurantero que las ventas durante este periodo vacacional de verano, no hayan sido como esperaban, esto a pesar de haberse preparado con la compra de marisco, principalmente y la contratación de más personal.
José Valera Marín, gerente de un conocido merendero en el centro de esta ciudad, destacó que las ventas de mayo, junio y julio fueron muy bajas y todo parece indicar que así estarán las de agosto, debido al regreso a clases y a los gastos que tienen que realizar los padres de familia.
“En sí, durante este periodo vacacional no hemos visto incremento alguno y esto es parejo para todo el sector restaurantero, porque de esto hablan todos los compañeros y es la misma problemática”, refirió.
Agregó que no tienen esperanza de que las cosas mejoren, a pesar de haberse preparado con la compra de 20 kilogramos de acamayas y camarón, además de contratar a dos meseros más, los cuales ahora solo ocuparán los fines de semana.
“Esperamos que las ventas levanten un poquito en este mes para no tener que despedir a nadie, pues recordemos que también tenemos los gastos de energía eléctrica, sueldos, teléfono y demás, lo cual es lamentable, debido a que esta situación es general, pero es más triste, puesto que ya estamos en agosto, es decir en el segundo semestre de este 2019”, concluyó.