18 de Enero de 2026
 

Muchos se quedan sin apoyos

-A pesar de haber cumplido con los requisitos y supuestamente haber sido registrados

Por Facundo Bartolo Salazar

Por malos funcionarios, muchos se quedan sin apoyos, llámense adultos mayores o menores de edad, quienes han acudido a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, pero a pesar de haber cumplido con los requisitos y supuestamente haber sido registrados, hasta el momento no han obtenido resultados, lo cual resulta más desgastante para los más necesitados, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos Una Vida Mejor.

Comentó que “se debe hacer un llamado a quien corresponda en la Secretaría del Bienestar para que vigile cómo trabajan sus colaboradores, porque más que Servidores de la Nación, pues parecen otra cosa, porque muchos de ellos demuestran falta de criterio y de capacitación, y parece que no les importa que su actuar deje sin beneficios a muchos solicitantes”. Insistió en que tal parece que esos empleados no tienen una idea clara de la gran responsabilidad que implica hacer bien su trabajo. Mencionó que a esa gente le falta sensibilidad, o les falta sentir en carne propia la necesidad que sienten esas personas que acuden a las dependencias a solicitar ayuda para llevar una mejor calidad de vida.

Martínez Carmona recomendó a los Servidores de la Nación que para no perder los datos de las personas que encuestan, sería muy sencillo que dejen de usar sus celulares para intercambiar mensajitos de cosas triviales y sin ninguna importancia. Manifestó que esas malas prácticas podrían afectar el envío de la información que es de vital importancia para que miles de personas reciban, o bien, se queden sin sus apoyos.

Destacó que no es posible que nadie se dé cuenta de esas acciones negativas y no haya nadie que meta en cintura a esos malos funcionarios, con la finalidad de que se reduzcan los problemas en los diferentes programas sociales que tanto pregona el gobierno federal.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025