Grupos de mujeres de la tercera edad iniciaron los talleres de pintura en tela y bisutería, para mantener actividades productivas y de autoempleo
Martínez de la Torre, Ver.- Con la reapertura de los talleres gratuitos que se imparten en el DIF Municipal, se ha notado el interés de diferentes grupos de todas las edades por formar parte de estos cursos que son para beneficio social y que por medio de ellos se promueve el autoempleo y la obtención de recursos.
Desde temprana hora se registra la llegada de los grupos de la tercera edad, que se instalan en las mesas de trabajo para realizar sus rutinas, talleres de pintura en tela y también de bisutería.
La presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares comentó que “con estas actividades los adultos mayores tienen la oportunidad de integrarse a programas de capacitación para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les faciliten iniciar una actividad productiva”, indicó.
“Por lo tanto debemos dar más servicios y más atención a este sector que ha demostrado tener la capacidad de mantenerse dentro de los talleres, y de cómo se han ido adaptando a cada uno de ellos con una visión creativa, pues a pesar de sus años aún tienen la facilidad para aprender muchas cosas y es una virtud que admiro”, afirmó.
Mariana Herrera Espinoza, integrante del taller de pintura en tela dijo “me siento muy satisfecha de poder haber terminado algunos trabajos de pintura en tela, añadiendo el tejido y bordado, quien a pesar de tener avanzada edad aún podemos ver el ojo de la aguja y bordar los trabajos que las maestras nos indican”, explicó.
“Estamos muy contentas con la presidenta del DIF Esperanza Velázquez que siempre nos visita y está al pendiente de cada uno de los trabajos que nosotras realizamos, pues con esto nos sentimos más activas y además convivimos entre compañeras, momentos de convivencia que nos hacen mucho bien”, aseguró.
Se debe resaltar que el objetivo de estos talleres es para desarrollar nuevas habilidades, que pongan en práctica sus sentidos y conocimiento, para que se vean beneficiados en la parte económica y así puedan contribuir al gasto familiar, por medio del autoempleo.