La presidenta del DIF Esperanza Velázquez realizó la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida
Martínez de la Torre, Ver.- El sistema DIF que preside Esperanza Velázquez de Olivares realizó la tercera entrega de aparatos funcionales y con estas acciones se tiene contemplado brindar el apoyo al sector más vulnerable y desprotegido, como lo son las personas con discapacidades, reflejando así el compromiso con la población que más lo necesita.
La titular de este organismo Esperanza Velázquez aseguró que “con estos apoyos las personas que necesitan este tipo de aparatos ortopédicos pueden desempeñarse aún más en sus quehaceres diarios, y así desplazarse de un lugar a otro beneficiando la calidad de vida de personas con discapacidad”, explicó.
Indicó que “por medio de gestiones, programas y apoyos se estará trabajando de la mano con diversas asociaciones civiles, empresas particulares y dependencias gubernamentales para tener la oportunidad de ayudar a más personas de esta cabecera y de las comunidades que presentan un rezago social y carecen de apoyos ortopédicos”, concluyó.
Al respecto, la señora Hortensia Vega Ramírez felicitó a la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares “por ser una persona que sabe entendernos como personas que padecemos una discapacidad, y con estos apoyos ortopédicos podremos tener una mejor forma de vivir”.
El señor Francisco Vázquez Manzano recibió un par de muletas y agradeció a este instituto que le haya brindado un apoyo que tenía tiempo que lo estaba esperando, “me siento contento con estos aparatos, pues a veces no se tiene el dinero para adquirirlos y con la ayuda del DIF hoy tengo mis muletas”, reconoció.
Velázquez de Olivares recalcó “lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, reiterando el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables de la ciudadanía martinense”, concluyó.