17 de Noviembre de 2024
 

Investigarán los proyectos autorizados para Martínez

Ante presuntos malos manejos de Nicolás Murrieta Espinoza y Raudel García Pérez

Facundo Bartolo Salazar

Integrantes del sector campesino investigarán tanto en la Sedarpa como en la Sagarpa sobre los proyectos productivos que se han bajado para Martínez de la Torre, en virtud de los presuntos malos manejos por parte de Nicolás Murrieta Espinoza, quien no termina de dejar el cargo de presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos y Raudel García Pérez, jefe del distrito 003 de Desarrollo Rural.

Dejó entrever que existen versiones en el sentido de que podría haber contubernio entre los citados personajes para bajar proyectos millonarios de las dependencias del sector agropecuario, sin que ello signifique algún beneficio para los pequeños productores, particularmente citrícolas, sino tan solo para los grandes empresarios del rubro, mismos que definitivamente no tienen tantas necesidades como la gran mayoría de los hombres del campo en la región, quienes se encuentran descapitalizados y sin opciones para resolver su situación, sobre todo ante los altos costos de los insumos que usan en sus huertas.

 

Zamítez Mendoza comentó que Nicolás Murrieta Espinoza recién perdió un aliado que tenía en la persona de René Martínez Decuir, pues ahora en su lugar funge Juan Licona Cruz como presidente del Sistema Producto Cítricos, de quien se espera emprenda grandes acciones a favor de los productores. Dijo que en ese ámbito se prevén algunas conferencias que serán impartidas a los productores de cítricos, con el fin de que se mantengan actualizados en lo que se refiere a su labor en las huertas.

Consideró que es necesario que los campesinos se integren para defender sus legítimos intereses, de ser posible en torno a un candidato de unidad, en lo que se refiere al Comité Regional Campesino, cuya convocatoria se espera, tras la elección de dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias. Mencionó que para ello se requiere para la elección de ese dirigente que saquen las manos de ese proceso los alcaldes de Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

 

Apuntó que se siguen manejando varios nombres de aspirantes al Comité Regional Campesino, no obstante, dijo tener la capacidad de derrotar a cualquier contrincante, pero con el apoyo de los auténticos campesinos, sin la intervención de otras fuerzas, las cuales están dejando en total abandono a los integrantes de ese sector. Esto, sin que tengan a quien recurrir para conseguir apoyos diversos, mismos que son indispensables para continuar sobreviviendo en la actividad citrícola principalmente, gravemente disminuida por los bajos precios de la fruta y los constantes incremento de los insumos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel