17 de Noviembre de 2024
 

Le pagan sus quincenas retenidas

Al profesor que se puso en huelga de hambre

Hay otros 80 casos como el suyo a nivel estatal

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Al cabo de dos meses de que se pusiera en huelga de hambre, debido a la retención de cuatro meses y medio de pagos laborales, Miguel Olmos Juárez, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la región de Martínez de la Torre, dijo que su problema fue de carácter político y no laboral, ni por supuestas fallas del sistema como siempre le habían dicho.

           

            Esto al tiempo de recodar que tras ponerse en huelga de hambre, su problema fue resuelto por la Secretaría de Gobernación y no por la SEV, quien le tuvo que dar una solución desde tiempo atrás, sin embargo solamente le dio largas, lo que lo obligó a tomar esta medida y ponerse en huelga de hambre.

 

            “Tras ponerme en huelga de hambre, se comprometieron a pagarme todos mis salarios aunque fuera poco a poco y así fue, porque en la quincena pasada ya terminaron de cubrir mis salarios retenidos y para este quincena esperaré mi pago para ver si se sigue respetando el acuerdo, porque yo fui claro que si me fallaban, me volvería a poner en huelga de hambre”, destacó.

 

           

            El mentor, dijo que está respetando la voluntad de las autoridades en el sentido de no abanderar otras cuestiones (para ser exactos carrera magisterial), lo que aceptó por el momento, porque también tiene su propia ideología y sus propios principios.

           

            Olmos Juárez reveló que a nivel estatal, la coordinadora nacional de la educación tiene 80 casos muy parecidos al suyo, donde a los mentores les suspendieron sus pagos, otros tienen seis meses sin recibirlo, a otros porque acaban de entrar al sistema y por diferentes situaciones, pero si hay casos concretos, de los cuales la SEV les está dando un seguimiento y abonando por partes, pero se están cumpliendo los acuerdos.

 

 

            Situación que precisamente muchas veces orilla a los profesores a tomar este tipo de medidas como ponerse en huelga de hambre.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel