-Durará prácticamente el resto del presente año, y tentativamente se tendrían resultados para el mes de noviembre
Por Facundo Bartolo Salazar
El estudio de vialidad que está en marcha para Martínez de la Torre durará prácticamente el resto del presente año, y tentativamente se tendrían resultados para el mes de noviembre, dando pauta para saber lo que hace falta y elaborar los presupuestos correspondientes para abordar gradualmente las necesidades relacionadas con ese rubro el próximo año, expuso Ángel Abel Belli Ramírez, regidor de vialidad.
Aclaró que “la realización del estudio no significa que se cuente con todos los recursos para atender de una sola vez las cuestiones de vialidad, pero es necesario tenerlo para saber qué es lo que nos hace falta, pues en el caso de los semáforos, ya se sabe que son caros y el gasto se tendría que hacer en forma gradual”. Especificó que dicho estudio arrojará dónde se requieren balizamiento, topes, reductores de velocidad, y en general lo que ayude a reducir la problemática de vialidad. Anunció que el próximo año se comenzarán a ver los primeros resultados con base en ese estudio o proyecto, de tal manera que en el menor tiempo posible se reflejen en la vialidad de Martínez de la Torre.
Belli Ramírez enfatizó que está en proceso un estudio de vialidad para toda la cabecera municipal de Martínez de la Torre ante los sucesos tan drásticos que se dan en ocasiones de flujo vehicular y que son de todos conocidos. Mencionó que no hay estudio alguno encaminado al cobro del uso de las vías públicas, es decir, parquímetros, sino que se tiene un proyecto integral en el que se va a ver la manera de mejorar el flujo vehicular, la protección del peatón y no solamente en específico el poder estacionarse en la vía pública.
Destacó que el proyecto está a cargo del mejor experto en cuestiones de vialidad, mismo que cuenta con toda la capacidad para ello, sin atender cuestiones políticas o de otra índole, más que las cuestiones técnicas respecto a ese asunto.