-Productores no han tenido apoyo de ningún tipo
Por Miguel Bautista
Las comunidades rurales que están pasando por el tema de la sequía, no han encontrado eco a su petición, por lo que prácticamente siguen en las mismas, batallando y sin apoyo de ningún tipo.
Debido a este panorama, la escasez hídrica está generando una emergencia agrícola, y sabemos que son las familias más vulnerables los que la están pasando mal, peor aún, en departamentos como el de Fomento Agropecuario no se ha trabajado en todo el año y sigue ignorando el grave problema por el que atraviesan los productores.
Además detallaron que no son solo los citricultores, sino incluso los pocos hatos ganaderos de la región los afectados por la falta de agua.
Cabe destacar que según los cálculos de los hombres y mujeres del campo, esta emergencia agrícola, bien podría afectarlos hasta fines de este año.
Han señalado tajantemente que no ha habido trabajo en este aspecto, pues las voces de los pequeños agricultores no se han tomado en cuenta ni se ha tomado el peso de la gravedad que hoy día están atravesando.
Según explican, para esta temporada de hecho, se espera una producción agrícola virtualmente nula, pues hoy, según la disponibilidad de agua, solo alcanzaría para “salvar” la producción que aún se mantiene, considerando la actualidad como catastrófica, y este como uno de los años más secos, finalizaron.