27 de Enero de 2025
 

Juicios familiares son por falta de testamento

-Un gran porcentaje puede evitarse si se tuviera la cultura de la herencia de bienes

Por Miguel Bautista

Tras acercarse el mes de septiembre, abogados del municipio han señalado que existe un sin número de pleitos legales que involucran a familias por la escasa cultura de la herencia de bienes, por lo que pidieron no dejar de lado que durante los próximos días se estará llevando a cabo el Mes del Testamento mediante el cual estarán ofreciendo precios accesibles a la población que requiera estos servicios.

Cabe señalar que otro de los objetivos de dicho esquema es el relativo a fomentar entre la ciudadanía una cultura de la prevención y, al mismo tiempo evitar conflictos familiares.

Indicaron que la mayoría de los juicios familiares que se llevan en los tribunales son atribuibles a la falta de testamento.

Cabe mencionar que es el testador el que tiene la facultad de decidir a quién le deja sus bienes, con el propósito de no dejar problemas en el futuro a sus familiares, porque una cuestión que siempre dejamos de lado como mexicanos es la relativa a la prevención, señalando que un testamento es perfectamente impugnable, y mientras la persona no haya muerto puede modificarlo cuantas veces lo considere necesario, señalando nuevos herederos.


Lo último en el Heraldo