-Por la misma familia
Por Brenda Pérez Aguilar
A cuatro días de que se celebre el Día de los Abuelos, lamenta el representante del club 65 y Más de Martínez de la Torre, Amado Olivares Ortiz, que los abuelitos son los primeros sacrificados en las familias, principalmente cuando la comida no alcanza, de ahí que varios adultos mayores presenten cuadros de desnutrición, incluso tengan que salir a la calle a pedir dinero.
Destacó que hay adultos mayores que son obligados a pedir dinero, pero que lamentablemente las autoridades no hacen nada para impedir que estas personas sean explotadas.
Olivares Ortiz, resaltó que es triste que en muchos casos, los abuelitos carezcan de amor, cariño y de cuidados por los hijos, principalmente aquellos que por la edad ya no se pueden valer por sí mismos.
Pero además, lamentó que en los hospitales y clínicas de salud, carezcan del medicamento necesario y los hagan dar muchas vueltas, principalmente para este grupo vulnerable y se tenga que preocupar para adquirirlos con el poco apoyo económico que reciben de los programas sociales.