26 de Enero de 2025
 

Escuela primaria de la Colosio, múltiples carencias

-Con aportaciones han logrado mejorar la institución educativa

Por Miguel Bautista

La Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia del mismo nombre, continúa con un sinnúmero de necesidades, a pesar de que este año siguen manteniendo y aumentando su matrícula en cuanto al número de alumnos.

Tras las infundadas declaraciones de padres de familia detractores en la escuela de la colonia Colosio, Francisco Galicia Sarmiento, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, aclaró que la cuenta que se dio a conocer a través de este medio informativo no pertenece al director, sino a su nombre por el cargo que ostenta y es para la mejora de la institución educativa.

El también padre de familia refirió que las aportaciones aumentaron un total de 50 pesos, pues de los 250 que se cobraban anteriormente, en el presente ciclo escolar se estableció un monto de 300 pesos y esto es lo que pudiese haber ocasionado alguna molestia, sin embargo, los recursos se aplicarán de manera oportuna, pues existe toda una línea de energía eléctrica que está descompuesta y debe cambiarse, por lo que los docentes y alumnos están trabajando momentáneamente sin luz.

Enumeró bastantes mejoras que se han realizado, como el apoyo de personas altruistas para techar un área utilizada como comedor escolar y dos aulas que ha construido el gobierno estatal, aunque como sociedad les ha tocado reforzar la seguridad del plantel con cámaras de circuito cerrado y reforzamiento de todos los salones con protecciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Por su parte, Renato Bello García, director de la institución explicó que sin contratiempos se ha iniciado el ciclo escolar, aunque con el incremento de la demanda de cupo, los libros de texto han resultado insuficientes, pues son casi 450 los infantes que acuden al plantel.

Se deslindó del manejo de recursos, por lo que explica que hasta el momento la Sociedad de Padres de Familia ha hecho una buena labor y se siguen atendiendo las necesidades de la institución y el alumnado.


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