Hasta 700 pesos diarios gastan en combustible por cada unidad
Rocío Ramírez
Corporaciones de rescate se ven afectadas por los famosos gasolinazos, ya que debido a las emergencias que cubren, cada vez les rinde menos el combustible, por lo que se dan a la tarea de realizar colectas los fines de semana.
Expresó Edgar Uriel Bonilla Leandro, técnico en urgencias médicas de Cruz Ámbar, “lo que más se gasta es el combustible”, por lo que se han visto afectados, ya que el dinero que reúnen en los boteos solo les alcanza para comprar combustible y no para material de curación.
Explicó que por lo menos una ambulancia se mueve diariamente, pero cuando es necesario las 3 unidades son utilizadas, las cuales gastan por lo menos 700 pesos de gasolina, cada una.
“Normalmente se hacen las colectas los sábados y domingos en la carretera, esto para la reparación de unidades, adquirir material de curación, gasolina, entre otros, pero ahora con los gasolinazos, casi casi solo se junta dinero para combustible y más porque es un líquido muy necesario para nuestras unidades y es el primero en agotarse”, citó.
Dejó claro que las ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja que son tres y Cruz Ámbar que igual son tres, son las que atienden en el municipio, las cuales debido al crecimiento de Martínez de la Torre, no son suficientes y por lo tanto gastan más combustible.
Dijo que esta situación afecta no solo a Cruz Ámbar, la cual cuenta con tres ambulancias, sino también a más corporaciones, pero por lo regular, algunas reciben apoyo para combustible y Cruz Ámbar no.
“Si nos afectan los gasolinazos y más que las unidades son de ocho cilindros, gastan más, necesitan un consumo mayor, al igual que las ambulancias de otras corporaciones, pero al parecer la Cruz Roja tienen apoyo para combustible, pero a nosotros nadie nos da, solo en caso de ser fuera del municipio por decir Perote, es como si pedimos apoyo”, dijo el entrevistado.