-Preocupa su bajo nivel y grado de contaminación del afluente
Por Miguel Bautista
Periodistas y reporteros de diferentes medios de comunicación, lanzaron un S.O.S. para llamar a la sociedad y gobiernos a unir esfuerzos por el rescate del río Bobos, que en las últimas fechas no solo se ha caracterizado por tener un ínfimo nivel en su cauce, sino que la escasez de agua en este afluente está siendo verdaderamente contaminado por las descargas de drenaje sanitario que van a parar directamente a su caudal.
Como hemos informado anteriormente, la maleza y lirio acuático están invadiendo gran parte de las orillas al no contar con el debido incremento en su cauce, lo que provoca aún más contaminación y que sea peligroso sumergirse en sus aguas.
Medios de comunicación se reunieron esta mañana en los bajos del puente Martínez I para exigir el rescate del mismo, pues consideran que uniendo esfuerzos entre la sociedad y autoridades esto puede ser posible, encendiendo las alarmas sobre sus potenciales consecuencias.
En próximos días los periodistas del municipio podrían iniciar una serie de acciones encaminadas al rescate del afluente que serán dadas a conocer a través de sus medios informativos, esperando que la ciudadanía se sume a estos proyectos.
Diversas asociaciones y colectivos han calificado como una tragedia la situación en la que se encuentra el afluente, debido a la pérdida de una enorme biodiversidad, y aseguran que agravará el cambio climático.