-Altas temperaturas seguirán
Por Miguel Bautista
Las altas temperaturas que se han registrado en la región y que han alcanzado los 38 grados centígrados con sensaciones térmicas de más de 45 grados, ha provocado diversos incendios en pastizales, quemándose un promedio de más de 6 mil hectáreas en esta zona, lo que ha prendido las alarmas en las corporaciones de toda la región.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal, dijo que son de 3 a 4 servicios los que se han atendido por las tardes, dando pie a pensar que mientras sigan las altas temperaturas el riesgo es latente.
Según el pronóstico que envía la Secretaría de Protección Civil estatal, los intensos calores no darán tregua al menos esta semana, y exhorta a la población para que siga reportando al 911 cualquier tipo de quema o incendio que se genere de manera accidental.
Finalmente dijo que se acerca el mes patrio y la coordinación con otras dependencias policíacas y de gobierno no puede faltar para que no haya ningún tipo de pirotecnia en las calles y la población pueda correr algún riesgo innecesario.