-Nuevo comandante operativo “sacó el cobre” a escasos días de tomar el cargo
Por Miguel Bautista
Autoridades de Vialidad han empezado a multar a todos aquellos infractores de la ley, pues a varios meses de entrar en vigor el Reglamento de Tránsito Municipal, este casi no es respetado por los ciudadanos, los cuales se estacionan en doble fila, lugares prohibidos, apartan lugares, entre otras muchas faltas más.
El denominado “Operativo Cero Tolerancia” está realizándose en diversas zonas y colonias del municipio, para inhibir todas estas faltas, causando el enojo de los ciudadanos, pues sin previo aviso y de manera recaudatoria se ven afectados en sus bolsillos.
Un tema aparte es el del nuevo perito, mismo que ya “sacó el cobre” a escasos días de tomar el cargo, pues anteriormente trabajó en una empresa aseguradora, donde seguramente adquirió todos estos conocimientos en perjuicio ahora de la población, negándose incluso a brindar la información necesaria de estos operativos que la ciudadanía tiene derecho a saber.
El nuevo perito además aplicó “a raja tabla” el reglamento sin conocimiento del mismo, por lo que se puede presumir que los actos de corrupción continuarán en la delegación con su nombramiento, como en recientes fechas donde se rumoró incluso la clonación de boletas de infracción.
Lo más seguro es que se seguirán implementando estos operativos, con el afán de perjudicar a los automovilistas y motociclistas, lo que en breve podría generar manifestaciones o reclamos de la sociedad civil organizada.
En este sentido, ciudadanos al volante afirmaron que este tipo de acciones son un acierto siempre y cuando la ley sea pareja, ya que con los funcionarios esta normatividad no aplica como ya se ha visto en varias ocasiones, afirmaron.