-Se sigue recogiendo el mismo número toneladas de basura, dice Limpia Pública
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta el director de Limpia Pública municipal, Gilberto León Báez que las jornadas de limpiezas realizadas por grupos de ciudadanos, escuelas y asociaciones civiles no se hayan visto reducidas en el número de toneladas de basura que todos los días llegan al basurero municipal.
“Desafortunadamente en las redes sociales todo mundo se desvivía y publicaba sus fotos haciendo sus jornadas de limpieza principalmente en el río Bobos y parques, pero solamente fue una llamarada de petate”, remarcó.
Y es que dijo, de todas las jornadas de limpieza efectuadas en el municipio, solo dos grupos de personas, se acercaron a Limpia Pública para pedirles que retiraran la basura, de ahí en fuera, nadie lo hizo por lo que únicamente recogieron la basura, la pusieron en un lugar y al paso de las horas se volvió a esparcir.
“Desafortunadamente fue puro protagonismo, una llamarada de petate para la gente que le gusta ser protagónica en las redes sociales, ya que se sigue recogiendo el mismo número de toneladas en Martínez de la Torre, por lo que dichas jornadas no se han visto reflejadas en la disminución de la misma e incluso en algunas ocasiones se incrementa el número de basura, por las fiestas que realizan las familias”, refirió.
Esta jornada de limpieza fue puro protagonismo, lamentó, ya que en ese momento también todo mundo quiere salvar el río Bobos, pero nadie ha hecho realmente algo, ya que es muy fácil a través de las redes sociales decir las cosas, pero es muy diferente hacerlas.
León Báez remarcó, que como Limpia Pública son los responsables de mantener limpia la ciudad hasta donde el tiempo les da y la mano de obra, pero también es importante que la ciudadanía se sume a la disminución de la basura y al reciclaje de la misma.