-En la cooperativa escolar
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta el director de Limpia Pública Municipal, Gilberto León Báez que el programa ecológico que había implementado la cooperativa escolar de la Escuela Secundaria General José María Mata se haya perdido.
Y es que dijo, debido a que ya no le dieron la concesión de la cooperativa escolar en este nuevo ciclo escolar a la persona que había implementado este programa ecológico, a fin de evitar el uso de vasos y platos desechables y en su lugar, compró vasos y platos de plástico, desgraciadamente ahora nuevamente se está usando todo lo desechable.
“Esa persona compró vasos y platos para que los niños en la hora del desayuno los pudieran utilizar, por lo que los niños al desocuparlos, los ponían en dos contenedores y terminando el receso, el personal de la cooperativa, los recogía, los desinfectaba y los lavaba para que al otro día estuvieron listos para volver a ocuparlos, pero desgraciadamente ya no le dieron la concesión a esta persona, por lo que este programa se perdió”, remarcó.
León Báez subrayó, que la escuela secundaria Mata es una de las más grandes de Martínez de la Torre y tuvo muchos reconocimientos de parte de la misma institución y de la sociedad, pero desafortunadamente ya no le dieron la concesión, por lo que ahora tendrán que volver a empezar a trabajar y ojalá que el nuevo responsable de la cooperativa escolar retome este importante programa.
Así como esta escuela empezó con este programa, en donde evitó que una tonelada de platos y vasos desechables estuvieran llegando al relleno de forma semanal durante tres meses, podrían trabajar muchas más.
“La secundaria José María Mata pudo haber sido la punta de lanza para que en las demás escuelas se realizara este mismo programa e incluso a nivel estatal, por lo que Martínez de la Torre sería reconocido en materia ecológica”, añadió.