-Lamentan que ya ni siquiera se aparecen quienes fueron beneficiados con la bandera del Sol Azteca
Por Facundo Bartolo Salazar
Sobrevivientes de lo que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que el partido ya desapareció, y que solamente lo recuerdan quienes alguna vez recibieron jugosos beneficios económicos con esas siglas, y muchas veces ni siquiera ellos tienen la decencia de agradecer las circunstancias que los hicieron escalar algún puesto, abanderados por el Sol Azteca.
Señalaron que solamente los ciegos no saben ver que algunos de los que eran supuestamente los más aguerridos militantes del PRD ya han emigrado a Morena, quizá buscando los puestos y el dinero que ya no fue posible obtener a través de unas siglas que se encuentran en el suelo y que sería muy difícil levantar. Reconocieron que por el pasado vergonzoso de muchos perredistas nació Morena, porque la mayoría de los antes perredistas traicionaron a Andrés Manuel López Obrador, y solamente usaron la imagen del tabasqueño para escalar puestos y negociar con fuerzas políticas antagónicas.
Insistieron en que esas son las razones por las cuales el PRD seguirá en la lona del escenario político, quizá igual al PRI, o muy parecido a la decadencia que viven los panistas, dada la ambición y cacicazgo que existe en esas fuerzas políticas. Lamentaron que algunos perredistas de a pie si recuerdan con cariño lo que fue la lucha de los perredistas, cuando verdaderamente eran oposición a los gobiernos, mas no sus socios como sucedió posteriormente.
Dijeron que únicamente quedarán los buenos recuerdos de quienes destacaron dentro del perredismo martinense, y que incluso ya pasaron a mejor vida, y por fortuna ya no vieron cómo el partido quedó reducido a escombros, con la aplanadora que aplicó Morena y que seguirá aplicando por un buen rato.