24 de Enero de 2025
 

Importante atender los “golpes de calor”

-De lo contrario, pueden llevar a la muerte. Se incrementan en un 50%

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a las altas temperaturas que se registran en Martínez de la Torre, hasta en un 50% se han incrementado las llamadas de emergencia por golpes de calor a la Cruz Roja Mexicana de este municipio.

De acuerdo a lo informado por el paramédico, Lauro Zurita Ordaz, debido a que los trabajadores del campo, son quienes más se exponen a las altas temperaturas, han sufrido los golpes de calor, por lo que las llamadas a la Cruz Roja Mexicana se han incrementado considerablemente.

“Los trabajadores del campo no toman suficientes líquidos, sudan mucho, por lo que el calor en sus cuerpos aumenta, llega la contractura muscular y por ende el golpe de calor, por lo que los llamados se han incrementado”, remarcó.

Y es que dijo, la deshidratación es muy severa en los trabajadores del campo, las cuales si no se atienden a tiempo pueden llevarlos a la muerte.

Asimismo, el técnico en urgencias médicas comentó, que gracias a que la mayoría de las escuelas ya tienen sus canchas techadas y a que a los alumnos lo sacan a educación física en las mañanas, son raras las llamadas por golpes de calor, ya que principalmente son por los campesinos, gente que anda en la calle, los limpiaparabrisas personas que se exponen mucho al sol, albañiles y demás.

El socorrista invitó a la población para que extreme precauciones consuman sueros, se hidraten lo suficiente, debido a que muchas veces el agua ya no es suficiente y deben de reponer las sales minerales y con los electrolitos lo harán, por lo que deben de tomarse un suero o agua de limón que es lo más indicado.


Lo último en el Heraldo