Por Miguel Bautista
Tras la puesta en marcha del “Operativo Cero Tolerancia” que ha creado inconformidad en gran parte de la ciudadanía, pero tampoco debe crear injusticias por parte de las autoridades que lo aplican, remarcaron autoridades municipales.
Ángel Abel Belli Ramírez, regidor con la comisión de vialidad, mencionó que desde hace algún tiempo se propuso un reordenamiento vial, aunque reconoce que faltó el dictamen de un término adecuado para aplicar estos operativos, pues se hicieron casi al vapor, pues por ello se encuentra el disgusto de los ciudadanos.
Replicó que no debe haber señalamientos de injusticias o abusos de autoridad, pues de lo contrario se deberá actuar en consecuencia y los ciudadanos deben reportar las mismas para hacer las investigaciones correspondientes.
Agregó que se dejó crecer la problemática del caos vial por falta de equipamiento, herramientas e incluso personal, lo que generaba abuso de los conductores al cometer en plena luz del día infracciones y la tolerancia era duramente cuestionada.