17 de Noviembre de 2024
 

Morena no teme perder registro, irá solo a elecciones

En forma permanente participará sin alianzas con otros partidos en las contiendas electorales

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Una vez anunciado oficialmente el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ese partido no teme perder ese estatus, mismo que sostendrá, aun cuando ahora se requiere el 3 por ciento de la votación como mínimo, afirmó Adrián Montiel Martínez, presidente del comité municipal de ese instituto político. Añadió que es por eso que irá solo en la próxima elección federal, no solamente porque la ley así lo estipula, sino también porque es más conveniente para Morena, sabiendo que desgraciadamente, ningún partido es verdaderamente de izquierda.

            Indicó que se iniciará una campaña de afiliación, además de que se continuará con la recolección de firmas para pedirle al Senado que a través de las boletas de la próxima elección haga la pregunta a los ciudadanos si la reforma energética se llevará a cabo. También habló de la conformación de los comités de base que definitivamente resultan clave para aglutinar militantes y por tanto votos.

 

            Dijo que se tienen ya previstos los trabajos hacia las próximas elecciones en las cuales participarán sin hacer alianzas con otros partidos. Aseveró que en forma permanente, Morena irá solo, también en la elección de gobernador del 2016, con la firme decisión y convicción de que representa la única y verdadera izquierda en el país, y de que las reformas que se han realizado son gracias al PRI, PAN y PRD, lo cual demuestra que no hay oposición izquierdista, sino que solamente ha habido un engaño para los ciudadanos. Añadió que el Pacto por México solamente ha adelgazado más los bolsillos de los ciudadanos.

            Reiteró que Morena está decidido a lograr la diputación federal, sabiendo del importante grueso de afiliados y simpatizantes, mismos que dejarán solo a Andrés Manuel López Obrador en la contienda, ni los aspirantes a las diputaciones federales. Reconoció que será un gran reto enfrentarse al PRI o al PAN, no obstante, dijo también estar consciente del hartazgo que hay en el país, a causa de la manifestación clara de represión e imposición del gobierno federal y de los partidos políticos, lo cual contraviene los intereses de los ciudadanos, del pueblo.

 

            Después del reciente anuncio de la eliminación de la tarifa de larga distancia, Montiel Martínez consideró que es cambiar espejitos por oro, pues lo que la Ley de Telecomunicaciones dice hoy afecta gravemente en lo que se refiere a los contenidos de la televisión que siguen controlados por la Secretaría de Gobernación, favoreciendo al monopolio de Televisa, situación que deja en claro que el gobierno federal busca controlar los contenidos para una manipulación mediática del país.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel