24 de Enero de 2025
 

Más seguridad, exigen ciudadanos

-Indispensable aplicar todos los recursos disponibles para prevenir y atacar en su caso los diferentes ilícitos

Por Facundo Bartolo Salazar

Más seguridad exigen los ciudadanos a las autoridades de los diferentes niveles, y aun cuando se trata de un tema muy complejo, que incluiría también la auto protección, es indispensable aplicar todos los recursos disponibles para prevenir y atacar en su caso los diferentes ilícitos que levantan las señales de alerta entre la población, expuso Vicente Toledano Isidro, integrante de un comité ciudadano de gestión.

Reveló que “ya nada es como antes, cuando podíamos salir con cierta tranquilidad en las noches o a lugares apartados, sin ese temor que ahora se siente al salir a las calles o carreteras, donde se debe tener mucho cuidado para no ser víctima de algún delito, sin importar si hay dinero o no, o si se porta uno bien”. Comentó que es muy cierto, no es posible destinar policías para que protejan a cada familia o grupo de personas que tengan que salir a realizar sus actividades diarias. Sin embargo, se pronunció porque haya una mejor planeación y estrategias para atacar los focos rojos en los que predominan las acciones de los delincuentes.

Toledano Isidro aseveró que no se trata de que lleguen los cuerpos de seguridad a pasearse por el centro de la ciudad, solo para que los vean y digan que están trabajando, sino que se deberían hacer recorridos constantes en las zonas críticas, ya sean del área urbana o del área rural, pues argumentó que en estos tiempos es difícil hablar de zonas donde no haya posibilidad de que se cometa algún ilícito.

Opinó que en general, debería haber una mejor manera de hacer las cosas en materia de seguridad, de manera que los ciudadanos preferirían que fuesen revisados vehículos y personas sospechosas, a que lleguen a ocurrir crímenes que en su momento se pudieran evitar. Insistió en que no es tarea fácil, pero es urgente un mayor esfuerzo, e incluso buscar la forma en que la ciudadanía tenga participación en esa problemática.


Lo último en el Heraldo