24 de Enero de 2025
 

Mano dura piden para comerciantes foráneos

-Son retirados y poco tiempo después regresan a los mismos lugares

Por Facundo Bartolo Salazar

Mano dura piden para comerciantes foráneos en los operativos que llevan a cabo las autoridades para despejar la vía pública, donde supuestamente fueron prohibidos por la autoridad en el primer cuadro de la ciudad, pues son retirados y poco tiempo después regresan a los mismos lugares, señaló Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.

Mencionó que “los locatarios del mercado municipal muestran con justa razón su descontento por la necedad de comerciantes ambulantes y foráneos que están acaparando los espacios que mediante acuerdos debidamente pactados fueron despejados hace años”. Añadió que todo parece indicar que actualmente existe un descontrol debido a que los vendedores informales son retirados por las autoridades de Ejecución Fiscal, sin embargo, tiempo después regresan a los mismos lugares restringidos de la vía.

Guerrero Carmona indicó que, dada la situación, los comerciantes buscarán sostener una reunión con personal de la Dirección de Movilidad Urbana del municipio a fin de llegar a un acuerdo favorable que permita trabajar a los ambulantes, pero sin afectar a los locatarios del mercado, pues, afirmó, en este momento se promueve la competencia desleal.

Manifestó que un claro ejemplo del desorden que existe en materia de ambulantaje y vialidad se puede observar en la avenida Ignacio Zaragoza, donde los conocidos como carretilleros invaden el arroyo vehicular al tiempo que los taxistas hacen base en doble fila y en una área que no está autorizada como sitio. Reiteró que lo anterior se debe someter a un análisis serio por parte de las dependencias correspondientes y los propios comerciantes, con la finalidad de obtener resultados satisfactorios, principalmente con calles limpias y libres de obstáculos a la circulación.


Lo último en el Heraldo