24 de Enero de 2025
 

Rotarios reciben a brasileña en intercambio cultural

-Como parte de su programa de intercambios, la joven estudiarán por 10 meses en Martínez de la Torre

Por Brenda Pérez Aguilar

“México es un país muy bueno y los rotarios de Martínez de la Torre me recibieron con los brazos abiertos”, expresó la joven inter cambista, Camilli Piacetin de Nadai, de Santa Catarina Brasil, quien estará en este municipio por 10 meses, a fin de conocer acerca de la historia del país, su idioma, política, cultura, costumbres y gastronomía.

La joven de 16 años, entrevistada posterior a la sesión solemne del Club Rotario, dirigida por su presidente, Melquiades Castro Aguilar, comentó que se siente muy contenta de visitar por primera vez este país, en donde estudiará la preparatoria por 10 meses, aprenderá a hablar el español, -en un lapso no mayor de tres meses-, conocerá la historia, cultural, costumbres y gastronomía.

“Tuve que viajar casi 24 horas, debido al cambio de horario, a mis papás les costó mucho que yo viniera a México, pero México es un país muy bueno y todos los rotarios me han recibido con los brazos abiertos, son muy amables”, comentó sonriente.

Asimismo cabe señalar que de intercambio de este club, se fue la joven Karen Dayana Ortega Martínez a Brasil el pasado martes, quien de igual forma estará por 10 meses, irá a la escuela, tendrá que aprender el portugués en tres meses, conocerá el país, su historia y tradiciones y se quedará con una familia rotaria de aquel lugar.

Por su parte, el joven William Ortega Martínez, explicó que él hace seis años también se fue de intercambio a Brasil, en donde aprendió el portugués rápidamente, debido a la similitud de los idiomas, por lo que es muy fácil, fue a la escuela, conoció el país, su política y conoció y convivió con otros jóvenes inter cambista de todo el mundo, por lo fue una experiencia única.

“Ahorita Camilli se quedará en mi casa, porque mi hermana Karen se fue de intercambio a Brasil y también fue recibida por una familia rotaria y prácticamente perderá un año en la escuela, porque aunque si irá a la preparatoria y es un requisito que marca Rotary, pero es un intercambio cultural”, refirió.

Por último, invitó a todos aquellos jóvenes que deseen conocer otro país para que se acerquen al Club Rotario y pongan en alto el nombre de México y Rotary; en donde los puedan apoyar, aunque tienen que cumplir con varios requisitos, entre ellos la edad y el trámite se lleva aproximadamente un año.


Lo último en el Heraldo