-Solo a un pequeño grupo que se encuentra cerca del Ingenio Independencia
Por Miguel Bautista
Como una injusticia consideran tianguistas de Villa Independencia la reubicación de un pequeño grupo que se encuentra en dicho mercado, y que se encuentra sobre el lado del ingenio Independencia.
Ricardo Moreno Ramírez, vendedor ambulante del tianguis Barateros de México, relató que el jueves pasado fueron notificados acerca de una reubicación, sin embargo, dejaron en claro que en esa parte existe una buena circulación de vehículos, por lo que solo serían afectados alrededor de 7 tianguistas.
Dijo que lo único que piden es que los dejen seguir trabajando, pues en su mayoría solo se dedican a vender ropa de uso y de ello consta el sustento de estas familias completas al no tener otra fuente de ingresos.
Dijo que no se afecta a nadie, por lo que no entiende el porqué de dicha reubicación, aunque no les han dado respuesta definitiva, temen perder el lugar ganado a pulso entre los clientes y los manden a la parte más alejada del tianguis, ya que esto generaría que sus ventas decaigan y tengan que dejar esta actividad que les ayuda a sufragar su economía familiar.