-Del programa “Crédito a la Palabra”, no han aterrizado los beneficios
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta el productor martinense, Arturo Galindo Levet que el Programa Federal Crédito a la Palabra solo haya sido una burla, ya que hasta este momento no ha beneficiado a algún ganadero de toda esta región.
“Hasta este momento los apoyos del Programa Crédito a la Palabra no han llegado en toda esta zona Martínez de la Torre y Misantla, por lo que posiblemente ya hayamos quedado fuera, porque nunca nos llegó nada”, resaltó.
Puntualizó, que desconoce los motivos, pero posiblemente se haya saturado el programa y no haya alcanzado, debido a que muchos ganaderos se han quejado de que no han llegado los apoyos, por lo que ahora tendrán que esperar hasta que les den una respuesta.
Indicó que en el caso de que les llegara este apoyo, es decir que les den las cabezas de ganado, otro de los problemas, es que no tienen pasto, debido a la fuerte sequía que se está registrando en toda esta región, pero el gobierno federal tendrá que buscar otras alternativas porque si puede.
Remarcó, que en dado caso de que los empiezan a llamar tendrán que buscar una solución, las cuales se toman en las mismas regiones, ya que cuando se toman detrás de los escritorios, nunca es una solución real, sino ficticia de lo que se imaginan los funcionarios, por lo que las soluciones se deben de tomar desde abajo, en el campo.