-Marcado retraso en la educación de jóvenes a tres semanas de iniciado el ciclo escolar, docentes frente a grupo hacen lo que pueden
Por Miguel Bautista
Los libros de texto para el nivel de Secundarias Generales y Telesecundarias sigue siendo un problema, y es que a decir de autoridades educativas de este nivel, no hay una fecha fija para que puedan ser entregados a los alumnos.
Iván Martínez Juárez, Subcoordinador del nivel de telesecundarias en el sector Martínez de la Torre, explicó que según información que les han dado las autoridades estatales, solo ha llegado el 30% del total al Estado, sin embargo, se espera que llegue el otro 70% de los libros para que puedan repartirse entre las zonas escolares.
"No tenemos nada oficial, se escuchó decir que el 15 de septiembre llegaba la totalidad de los libros, pero no nos han dado una fecha exacta y no sabemos para cuándo puedan estar", citó.
Esta problemática, enfatizó, le está costando un atraso significativo a los docentes frente a grupo, pues el libro de texto es el primer paso de consulta para los jóvenes y no tenerlo implica que no se está dando el reforzamiento de lo aprendido durante las clases.
Otro tema aparte es que en algunas escuelas, el uso de tecnologías tampoco se está aplicando, pues las clases son televisadas y muchas de las instituciones carecen de estos materiales, incluso de otros como computadoras o proyectores, por lo que el problema se agrava y piden a las autoridades le den celeridad o prioridad a estos temas para que no se continúe afectando la educación de los jóvenes.
Este mismo problema lo padecen estudiantes de telesecundarias.