24 de Enero de 2025
 

Son constantes las quejas de usuarios del Registro Civil

-El oficial encargado no resuelve solicitudes de actas, ni da opciones para acudir al nivel estatal

Por Facundo Bartolo Salazar

Son constantes las quejas de usuarios del Registro Civil, pues señalan principalmente que al solicitar sus actas certificadas el oficial encargado, Richard Torres Ramírez no les da solución, en algunos casos, porque ese funcionario se ha negado a enviar un escrito a las oficinas estatales para que envíen o repongan libros que aquí en Martínez de la Torre ya son ilegibles o se están despedazando.

Algunos de los inconformes reconocen que hasta cierto punto es comprensible que haya problemas para que les elaboren los documentos solicitados y dicen estar de acuerdo en esperar, pero afirman que Torres Ramírez solamente les da largas y pasan semanas y semanas de promesas de ese funcionario, sin que la situación cambie. Añadieron que además, el encargado del Registro Civil se pone agresivo cuando se le insiste en las peticiones que la población tiene derecho, lo cual consideraron una irresponsabilidad y una arbitrariedad.

Otros usuarios con problemas para obtener sus actas refirieron que el oficial encargado ha llegado al grado de amenazarlos con sacarlos de las oficinas con la fuerza pública, en caso de seguir insistiendo con sus asuntos, sin respuestas ni soluciones. Reiteraron que Richard Torres no debería llegar a esos extremos, y en lugar de ponerse prepotente con los ciudadanos debería reconocer cuando las solicitudes rebasan su responsabilidad o competencia. Dijeron que de esa manera, podría canalizarlos al nivel estatal para resolver sus problemas.

Los quejosos lamentaron que haya ese tipo de funcionarios, quienes lejos de dar un buen servicio, dan problemas a los usuarios con necesidad de ser bien atendidos. Es por ello que hicieron un llamado al Registro Civil a nivel estatal, para que tenga a bien apoyar al oficial encargado en Martínez de la Torre, o en su caso sancionarlo por su actitud, la cual no resulta para nada apropiada en ese tipo de oficinas.


Lo último en el Heraldo