-Se proponen seis puntos donde implementar el programa en la zona Centro de la ciudad
Por Facundo Bartolo Salazar
Informó de una entrega parcial del proyecto que se está realizando para Martínez de la Torre, en la cual se proponen seis puntos donde implementar el programa 1 x 1 en la zona Centro, lo cual ya se puede considerar como un avance para mejorar la vialidad, así como la señalización.
Explicó que “la implementación de ese programa no solamente incluirá el mencionar los puntos donde se aplicará, sino también la señalética en los cruceros que correspondan, haciendo conciencia en la gente”. Apuntó que eso será reforzado con la presencia de elementos de tránsito que ayuden a que los conductores a adopten debidamente el programa.
Belli Ramírez anunció que aunado a lo anterior, se está preparando la participación de jóvenes que pueden apoyar con la promoción de la cultura del 1x1. Reconoció que hay mucha gente es muy perceptiva y participativa en ese tipo de acciones, no tanto por su implementación en un crucero, sino porque también es actitud, educación y ceder el paso a vehículos que ganen la llegada a los puntos de las esquinas de los cruceros.
Enfatizó que la vialidad conlleva muchos aspectos, y en la medida que la ciudadanía de Martínez de la Torre adopte esos cruceros, habrá más oportunidad de que se vuelva una ciudad más culta, ordenada y limpia, lo cual definitivamente se traducirá en una mejor calidad de vida para la población.
Reconoció que, tal como se ha platicado con el alcalde, José de la Torre Sánchez, la aplicación del 1x1 requerirá de la contratación de personal de tránsito, con la finalidad de cubrir las necesidades. Mencionó que se tiene que llegar al grado de cubrir las escuelas que se ubican en vías rápidas, como la Escuela Primaria Benito Juárez, la secundaria José María Mata y la primaria José María Fierro. Precisó que en instituciones como esas, se deberá destinar mínimo un elemento de tránsito a la hora de entrada y salida, para garantizar la seguridad de los alumnos.