-Atañen principalmente a los rubros de personal, equipo e infraestructura
Por Facundo Bartolo Salazar
Abogados confían en que se resolverán las carencias en fiscalías, mismas que atañen a los rubros de personal, equipo e infraestructura, y a las cuales se ha hecho referencia en repetidas ocasiones, pero que no han sido solventadas por la Fiscalía General de Veracruz, no obstante, se muestran optimistas de que con la posible llegada de un nuevo titular, esas carencias puedan atenderse y resolverse, expresó Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra de Abogados.
Mencionó que “en el caso de esta ciudad, es urgente que quien quede al frente de la Fiscalía General del Estado designe por lo menos a cuatro fiscales más, al ser evidente que actualmente la carga de trabajo rebasa la capacidad del recurso humano y contraviene los principios de justicia, de ser pronta y expedita”. Destacó que, de resultar un hecho la remoción de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), la Barra de Abogados de Martínez de la Torre espera que los cambios puedan comenzar a percibirse de inmediato a favor de la procuración e impartición de justicia.
Asimismo, Alvarado Loranca enfatizó que, como Barra de Abogados, continuarán pugnando hasta que se resuelvan todas las problemáticas que se tienen en la Fiscalía del municipio y otras instancias de justicia. Reconoció que las peticiones que en su momento le hicieron al fiscal Jorge Winckler desafortunadamente no fueron atendidas por la prioridad que le dio a temas políticos y de conflicto con el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez.