-Infraestructura en planteles depende en gran medida de lo aportado por padres de familia
Por Miguel Bautista
Las sociedades de padres de familia han iniciado en las diversas instituciones educativas la rendición de cuentas del pasado ciclo escolar, por lo que es de vital importancia que se desarrolle de manera transparente para que no existan inconformidades de ningún tipo.
Anabel Ceja Marrero, Directora de la escuela primaria Benito Juárez García de este municipio, declaró que dicho comité es el responsable de mejorar y dotar de infraestructura a las instituciones que el gobierno no hace llegar a las mismas.
Consideró que quienes estén al frente de estas asociaciones deben ser conscientes y con el compromiso de ver por las necesidades que padecen, por lo que deben quedar tutores dispuestos y colaborar con la institución.
Dijo que desgraciadamente no en todos los casos se cumple con esta tarea de manera correcta, por lo que en ocasiones se ventilan casos o inconformidades fuera de las instituciones educativas, sin embargo, este tipo de actitudes lejos de ayudar, dañan el prestigio de escuelas.
Finalmente la docente, dijo que también se pueden gestionar apoyos mediante programas emanados de las autoridades educativas del gobierno estatal, como es el caso del programa Escuelas al Cien que está por aterrizar en dicha institución y unos baños que están siendo construidos por el ayuntamiento municipal.