-Cada año se hace con mayor intensidad y de manera clandestina
Por Miguel Bautista
A pesar de que la dirección municipal de Protección Civil ya emitió dictámenes sobre la prohibición de venta de pirotecnia en el municipio, Animalistas se dicen preocupados por el incremento año con año de esta actividad y que se haga de manera clandestina.
Ángel Cortina, presidente de la A. C Ángeles Guardianes de los Peludos, dijo que ya se ha explicado que este tipo de detonaciones alteran a las mascotas, las cuales pueden sufrir taquicardias por lo sensible de sus sentidos y algunos terminan extraviándose al tratar de huir de los mismos.
Invitó a los dueños de mascotas para tomar sus precauciones, así mismo, no tener perros hacinados en azoteas, pues los intensos calores y muy pronto las lluvias harán estragos en su salud.
Y aunque sabe que no existe un reglamento de protección animal, invitaron a las autoridades a evitar gastos millonarios en pirotecnia, así como a la sociedad civil y este dinero que se convierte en contaminación mejor sea utilizado de mejor manera en obras sociales.