-Precio del cítrico sin repuntar, dice Comisariado Ejidal
Por Brenda Pérez Aguilar
Las primeras lluvias que se registran en Martínez de la Torre, son un respiro para los productores citrícolas, quienes se estaban viendo afectados por la grave sequía en toda esta región.
De acuerdo a lo informado por Jorge Hernández Martínez, Comisariado Ejidal del ejido de este municipio, estas primeras lluvias son muy buenas para los productores, debido a que ya era grave el problema de estiaje, por lo que, los árboles empezarán a reverdecer, pero hay partes; en donde el agua no fue suficiente, por lo que sus árboles se estresan más.
“Pero en sí, estas aguas que ya empezaron a caer, serán benéficas para que los árboles puedan seguir produciendo floreando y cuajando el cítrico, ya sea naranja limón o pomelo nos beneficiarán mucho”, afirmó.
Hernández Martínez comentó, que los meses de septiembre y octubre son de lluvias, por lo que confían y esperan que así sea, que haya lluvias para revivir y reverdecer sus árboles de cítricos.
No obstante lamentó, que hasta este mes de septiembre el precio del cítrico siga sin repuntar, pues a pesar de que no hay mucha producción de cítrico, tampoco tienen la calidad que requiere el mercado, por lo que el producto no tiene valor.