-Está aprobado por la comuna martinense, aunque la citada dependencia tiene la última palabra
Por Facundo Bartolo Salazar
La Secretaría del Bienestar definirá en un mes el drenaje, cuyo inicio está aprobado por la comuna martinense, aunque la citada dependencia tiene la última palabra en relación a la normatividad que será aplicada, en su caso la del año 2016 o la del 2019, informó José Ramírez Fernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
Explicó que “una vez que la Secretaría del Bienestar dé respuesta, el ayuntamiento decidirá qué acciones tomar, de la misma manera que Antorcha Campesina, puesto que fueron 16 millones que fueron recuperados del gobierno estatal y con parte de esos recursos se haría el drenaje, pero la obra está en revisión”. Señaló que todo parece indicar que la dependencia solo busca obstaculizar la obra en cuestión, cuya inversión se contempla en cinco millones de pesos. Dijo que se teme que esas maniobras provoquen retrasos y que a último se tengan que devolver esos recursos, sin que la obra sea realizada para beneficio de cientos de familias.
Ramírez Fernández manifestó que lo anterior ya ha sucedido en otros puntos del Estado, donde ha sido evidente el rechazo hacia la organización, pese a que los proyectos van perfectamente requisitados, y aun así los funcionarios amagan con hacer observaciones de desvío de recursos. Reconoció que en realidad la situación es crítica, pero no queda otra opción, más que seguir esperando la respuesta de la dependencia, de la cual se espera su apoyo, más no obstaculización ni dilación.
Destacó que Antorcha Campesina seguirá buscando por todos los medios posibles lograr la aprobación de obras y demás beneficios, pues no se trata de meras ocurrencias, sino que son necesidades de colonias y comunidades afiliadas a la organización, las cuales los gobiernos de los diferentes niveles deberían resolver.