24 de Enero de 2025
 

Reordenamiento vial debería ser parejo

-Sin caer en favoritismos o influyentismos, pues de lo contrario no se obtendrán los avances deseados

Por Facundo Bartolo Salazar

El reordenamiento vial debería ser parejo para todos, sin caer en favoritismos o influyentismo, pues de lo contrario no se obtendrán los avances deseados, independientemente del proyecto global que se está elaborando para ser aplicado en Martínez de la Torre para tener una mejor circulación de vehículos y peatones en las calles, además de una mejor imagen, opinó Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.

Comentó que “nosotros en el comercio vemos algunas irregularidades que no se corrigen, a pesar de que se han señalado en repetidas ocasiones y es notorio que en pleno centro de la ciudad permanezcan vehículos cargados de mercancía en la vía pública, haciendo negocio sin ser molestados”.

Mencionó que en un caso de ese tipo cabe preguntarse porque ahí no se aplican los reglamentos, mientras que para otros ciudadanos ya se habría actuado de inmediato. Habló también de los sitios de taxis que ya hasta tienen sucursales en plena calle, mientas que las autoridades solamente guardan silencio.

Zapata García señaló que es un secreto a voces que lo anterior tiene que ver con el dinero que beneficia a unos cuantos, pero al afectar la vialidad las malas prácticas perjudican a gran parte de la población, misma que también soporta vehículos estacionados a ambos lados de varias calles. Reiteró que al parecer los ojos de la autoridad no han visto esa problemática, por lo que se espera que el nuevo proyecto de vialidad traiga mejoría y no se ajusten solamente unos cuantos a las nuevas disposiciones.

Sostuvo que la CROC siempre ha acudido al llamado de las autoridades cuando se trata de acciones de beneficio, no obstante, comentó que al parecer eso es contraproducente, pues al menos los comerciantes foráneos son tolerados sin problema alguno. Lo anterior, aun cuando afectan la vialidad, de manera que serían un factor importante a considerar en un proyecto global en ese rubro.


Lo último en el Heraldo