-Interés ciudadano ha comenzado a circular imágenes de esta petición en redes sociales
Por Miguel Bautista
El interés de ciudadanos por municipalizar Villa Independencia está latente, y es que en redes sociales ha empezado a circular una imagen con la petición de esta índole, la cual ha sido bien aceptada por los ciudadanos de esta localidad.
De manera extraoficial se habla de un grupo de la población de este lugar que ya está trabajando en la recaudación de firmas para la creación de lo que llamarían el municipio 213 del Estado.
“Nosotros queremos que se haga (municipio), esa es la verdad, queremos ser municipio, porque estamos rezagados y con carencias de este lado, señalando que al lograr la municipalización se hará un acto de justicia social y tendrán la esperanza de superar los graves problemas y necesidades que padecen las familias, opinan habitantes que prefieren omitir sus generales.
Ángel Belli Ramírez, Regidor cuarto del ayuntamiento y originario de esta villa, también brindó su opinión respecto del tema, pues aunque no ha visto nada oficial, sabe que es una inquietud que ha estado en este lugar por muchos años, considerándolo válido y viable.
"Inequívocamente te puedo decir que es el síntoma de lo que percibe la gente de Independencia, de que les falta la inversión de lo que ellos tienen derecho y yo te puedo comentar que les doy la razón, porque aun cuando Independencia en el último censo tiene 15 mil 900 y un poco más de habitantes, que representa más o menos un 14 casi 15% de la población de Martínez de la Torre como municipio, la inversión para Martínez este año no le llega ni al 10%, ellos ven y no sienten que Independencia tenga la inversión en obra pública, servicios y otras cuestiones que merezca que ellos tengan esa oportunidad".
Recalcó que sería por este tipo de temas que vería factible su solicitud, aunque hizo hincapié en que aún no estaría cerca de lograrse, pues se necesita mucho trabajo, pues según la inquietud ciudadana al municipalizarse esta zona estaría abarcando comunidades de la zona baja de Misantla, la zona baja de Atzalan y por supuesto de Martínez de la Torre, lo que generaría el tema de un consenso entre todos, y debe ser un proyecto bien analizado por cuestiones de presupuesto, sentenció.
Para concluir dijo que independientemente de cómo progrese este tema se comprometió a buscar en el presupuesto del 2020 junto con otros regidores de aquel lugar una inversión pública más sustanciosa.